A CORUÑA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, aseguró hoy que "están cubiertas" todas las necesidades de servicios de emergencia en la provincia, gracias a los bomberos con los que cuenta la misma.
En respuesta a quejas de los vecinos de la localidad coruñesa de Aranga, en la que ayer fallecieron tres personas de la misma familia en el incendio de su vivienda, y por las que solicitaban que haya una presencia permanente de efectivos del cuerpo de bomberos en todos los ayuntamientos, Moreda recordó que la provincia coruñesa es la que "mejor dotación tiene de toda Galicia".
"Tenemos un consorcio de bomberos con nueve parques y uno que va a funcionar de manera inminente en Santa Comba, con ello cubrimos todas las necesidades de la provincia porque supondría un coste inasumible tener un parque en cada ayuntamiento", explicó.
No obstante, Fernández Moreda insistió en que los bomberos de Betanzos, encargados de sofocar el incendio que tuvo lugar ayer en Aranga, actuaron "con gran rapidez y ofreciendo un buen servicio, en un tiempo breve y con un magnífico trabajo".
En este sentido, el presidente de la Institución coruñesa recordó que con los efectivos con los que cuenta la provincia en estos momentos, un equipo de bomberos puede estar en cualquier incendio en un plazo máximo de 20 minutos.