SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario del BNG, Fernando Blanco, ha mostrado este viernes su deseo de que el empresario que asumirá la presidencia de Novacaixagalicia (NCG) Banco, José María Castellano, tenga "éxito" en su gestión, y le ha recordado que "Galicia debe ser una prioridad" en ella.
En declaraciones a Europa Press, Blanco ha recordado que el BNG mantuvo "siempre otro modelo", es decir, que Novacaixagalicia fuese una caja y que "sirviera para impulsar el tejido económico y social". "Un banco no fue nuestro modelo", ha incidido, si bien ha remarcado que, una vez dado este paso, desea "los mejores éxitos" y que "tenga capacidad para gestionar este nuevo modelo".
Asimismo, ha subrayado que Castellano debe tener en cuenta que "este nuevo banco se nutre de Galicia" y, por ello, ésta debe ser su "prioridad", ya que, como banco que será, "va a tener que pelear en un mercado" con otras entidades.
"Esperamos que sean capaces de lograr las inversiones", ha manifestado en relación al trabajo de recapitalización que deberá liderar Castellano hasta septiembre.
"Estamos en un momento muy complicado", reconoce Blanco en este sentido, para reafirmarse en sus deseos de "éxito" en la gestión", en la cual reclama que "no se olvide de que la caja nace del esfuerzo de los gallegos".