AUTORIDAD PORTUARIA DE FERROL
FERROL 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Ferrol recibió este lunes la visita de directivos de Ningbo (China) a los que mostró las infraestructuras de la rada exterior de Caneliñas, en la que la Autoridad Portuaria espera instalar una terminal de contenedores en aguas profundas, para la que se ha convocado el concurso público.
La visita estaba prevista para diciembre del pasado año, pero tuvo que ser aplazada hasta este lunes debido a la huelga de controladores aéreos. La delegación asiática, que llegó el domingo a Ferrol, visitó el puerto exterior de Caneliñas y las instalaciones industriales de la comarca.
El Puerto de Ningbo es uno de los principales puntos de tráfico de mercancías en el ámbito mundial y una de las zonas económicas más pujantes de China. El objetivo del Igape y del puerto ferrolano es convertir a Ferrol en uno de sus centros de actividad y de inversión en el continente europeo.
Entre los directivos del puerto chino se encontraba el vicepresidente de esta Autoridad Portuaria asiática, Dai Minwei. El encuentro ha contado con la presencia también del presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe; del director xeral del Igape, Joaquín Varela; del director del Plan Ferrol del Igape, Alejandro Langtry; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Ángel del Real.
La visita coincide con el concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para la concesión para la instalación de una terminal de contenedores en aguas profundas para buques de hasta 20 pies que ocuparía una superficie, en una primera fase, de 30 hectáreas en Caneliñas. El plazo para presentar ofertas concluirá a finales del próximo mes de abril.