El festival SON Estrella Galicia Posidonia se celebra desde este viernes en Formentera

Festival SON Estrella Galicia Posidonia
FESTIVAL SON ESTRELLA GALICIA POSIDONIA
Actualizado 08/10/2018 13:37:22 CET

El chef Pepe Vieira se suma a un evento del que disfrutarán cerca de 300 personas

SANTIAGO DE COMPOSTELA / MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El festival SON Estrella Galicia Posidonia, que aúna música y gastronomía, celebra su IX edición esta semana en Formentera, en concreto, del 12 al 14 de octubre, y contará con el chef Pepe Vieira, cuya participación se acaba de anunciar en un evento cuyo cartel se mantiene en secreto hasta el último momento.

El festival se concibe para ser disfrutado con calma, sin prisas ni aglomeraciones, con la asistencia reducida de un grupo de cerca de 300 personas que podrán sentir todo lo que puede ofrecer Formentera al ritmo de secretas actuaciones musicales en vivo, sabores con Estrella Michelín y 'walkabouts' por sus parajes más emblemáticos para redescubrir la historia, fauna y flora de la isla.

Además, esta experiencia sensorial incide en el turismo responsable ya que parte de la recaudación se destinará a Save the Posidonia Project, un plan para conservar esta planta marina responsable del color de sus aguas.

En cuanto a los momentos gastronómicos, correrán a cargo del chef gallego Pepe Vieira, reconocido con una Estrella Michelín, que será el encargado de aunar algunas de las recetas más célebres de la isla --como peix sec, el higo seco, la frita de pulpo, la ensalada payesa o las orelletas-- con otros productos típicamente gallegos.

"Una gran idea y un desafío", afirma Pepe Vieira quien, además, entiende que "acercar la gastronomía hasta los escenarios de un festival como SON Estrella Galicia Posidonia es dar un paso más al tener que fusionarla con los diferentes ritmos y compases de la música con creaciones sorprendentes y formatos innovadores", ya que, "además se trata de una fusión de equipos".

En este sentido, cada día elaborará sus creaciones en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de la isla (que se mantendrán en secreto hasta la llegada de la isla), compartiendo fogones, ideas e intercambiando propuestas con el fin de sorprender a los 300 participantes en SON Estrella Galicia Posidonia. Así, en total, Pepe Vieira elaborará ocho exclusivas recetas creadas para la ocasión en cuatro de los mejores restaurantes locales.

ENIGMÁTICA SELECCIÓN MUSICAL

En el aspecto musical, este festival sigue los pasos del Festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se celebra en la Isla de San Simón (Redondela, Galicia) desde hace nueve años y que no desvela los artistas que participantes hasta que el público desembarca en el destino.

Así, los asistentes a Formentera recorrerán los espacios más singulares y hermosos de la isla para disfrutar de música de calidad en directo con una enigmática selección de acústicos y eléctricos comisionada por Sinsal. Durante la edición de 2017 se pudo escuchar a Christina Rosenvinge, The Partisan Seed, María Rodés, Vinicio Capossela, La Dame Blanche, Ibibio Sound Machine, Raoul Vignal, Sam Lee y Le Parody.

El público también recorrerá los paisajes que definen la belleza de la isla para descubrirla o redescubrirla de una forma diferente a través de rutas diseñadas para la ocasión.

Contador