Figueroa (PP) achaca el recurso del PSOE por unos gastos publicitarios a una campaña para "desacreditar" al Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 19:22

El Ayuntamiento de Vigo espera adjudicar a lo largo de este mes los seis nuevos aparcamientos, que supondrán una inversión de 80 millones

VIGO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del Gobierno local de Vigo, José Manuel Figueroa (PP), afirmó que el recurso contencioso administrativo presentado por el PSOE sobre el supuesto uso indebido de 500.000 euros en los gastos publicitarios, y que fue recientemente aceptado por el juzgado, responde a una campaña para "desacreditar y ensuciar el buen nombre del Ayuntamiento".

Así lo denunció hoy, en una rueda de prensa en la que informó de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno local y en la que también señaló que "cada uno tiene derecho a hacer sus reclamaciones", en referencia al citado recurso presentado por los socialistas, quienes consideran que la campaña publicitaria del Ayuntamiento sirvió también para promoción electoral del PP.

"Hoy o mañana contestaremos", sentenció el portavoz municipal respecto al plazo para presentar alegaciones contra esta medida, ya que considera que el Gobierno local actuó correctamente y recordó que, "en todo caso los tribunales tienen la última palabra".

Así, reiteró que los socialistas están inmersos en una campaña para "desprestigiar" al Ayuntamiento de Vigo y les pidió "que se miren ellos mismos y la publicidad en las instituciones gobernadas por ellos", en referencia a la Autoridad Portuaria de la ciudad. Así, evitó entrar en más valoraciones ni responder "a calumnias" puesto que afirmó que su preocupación está en los proyectos de futuro y en "no renunciar a los tres últimos años y medio" de mandato.

APARCAMIENTOS

Por otra parte, Figueroa afirmó que espera tener adjudicados este mes los dos lotes para los seis nuevos aparcamientos de la ciudad. Según concretó, el primer lote (con las dotaciones de Policarpo Sanz, Areal y Villalaura) tendrá el informe definitivo "a lo largo de esta semana" y estimó que el del segundo (Rosalía de Castro, Jenaro de la Fuente y Avenida Castelao) estará "la próxima semana".

Estos seis nuevos aparcamientos en concesión municipal permitirán a la ciudad contar con 3.000 nuevas plazas, de las cuales el 20 por ciento serán de uso residencial, excepto en el de Castelao, que tendrá el 50 por ciento de este tipo de estacionamientos, y Rosalía de Castro, con el 20 por ciento además de otras 75 plazas del proyecto de compensación de esta zona.

La inversión para estos equipamientos será cercana a los 80 millones de euros e incluirá la humanización de las zonas en los que se construyan, así como la instalación de islas ecológicas para soterrar los contenedores de residuos. Los gastos serán asumidos por las adjudicatarias.

Por otra parte, el portavoz del Ayuntamiento también informó que los técnicos están terminando el informe jurídico sobre el aparcamiento de Rosalía de Castro y que se presentará "en unos días". Este informe se refiere a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obliga a la retirada de la licencia municipal que permitía la explotación y la recuperación de la titularidad de los terrenos.

Respecto a otros aparcamientos de la ciudad, la Junta de Gobierno local acordó aprobar la solicitud de redondeo de tarifas en el caso de las instalaciones de Urzaiz e Independencia, propiedad de la UTE formada por Eloymar y Tranvías Eléctricos de Vigo.

Los precios, resultantes de las últimas revisiones efectuadas en dichos equipamientos, pasan de 1,19 euros por hora a 1,20 en el caso de la Plaza de la Independencia, y de 1,34 euros por hora a 1,35 en Urzaiz. Estos precios estarán vigentes hasta el 1 de agosto, cuando entre en vigor la nueva tarificación por minuto.