El fiscal reclama la "máxima severidad" para el "violador del chándal" por ocho agresiones sexuales en A Coruña

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 17:08

A CORUÑA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía exigió hoy la "máxima severidad" del Código Penal para Andrés Mayo Fernández, conocido como el "violador del chándal", como presunto autor de cuatro violaciones consumadas y otras cuatro en grado de tentativa cometidas en A Coruña entre los años 2006 y 2007, en la lectura de las conclusiones en el juicio que por estos hechos se celebró en la Audiencia Provincial de A Coruña. Por su parte, el procesado defendió de nuevo su "inocencia", en la última sesión del juicio, y pidió a la Justicia que "no mire para otro lado" por sus antecedentes "asquerosos".

El ministerio público y las dos acusaciones particulares --que representan a las ocho víctimas-- piden para Andrés Mayo penas que suman en total casi 130 años de prisión, después de que hoy se sumase un delito contra la integridad moral, por el que piden 2 años de cárcel, a los delitos de violación consumada y en grado de tentativa, además de otros por robo --por los que pedían 127 años--. En concreto, se le imputa este delito por los insultos racistas a una de las víctimas, una mujer de origen sudamericano, que fue violada a principios de agosto de 2007, días antes de la detención de Andrés Mayo.

También solicitaron el agravante de "reincidencia" por la condena de más de 100 años de prisión que se impuso a Andrés Mayo, de 41 años y natural de Benavente (Zamora) en 1991 por 11 agresiones sexuales cometidas en León y Asturias. De ellos, sólo cumplió 12 años por buen comportamiento y tras acogerse a un programa de reinserción. Además, reclaman indemnizaciones para las víctimas. Por su parte, el letrado de la defensa pidió la libre absolución al argumentar la falta de pruebas para condenar a su cliente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)