La Fiscalía de Lugo registra una firma relacionada con Senén Prieto y pide prisión provisional para uno de sus empleados

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 15:28

LUGO 20 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Jesús María Izaguirre, ordenó esta mañana un nuevo registro relacionado con el supuesto fraude en la adjudicación de obras públicas de la Diputación provincial, concretamente en una empresa de contabilidad que podría estar relacionada con la consultoría del gabinete de ingeniería de Senén Prieto, al que se le concedió la mayoría de los contratos de la institución en los últimos 15 años.

La orden del fiscal se produjo como consecuencia de la declaración de los imputados que hoy prestan declaración ante el juzgado de guardia, todos ellos empleados de Senén Prieto, y para uno de los cuales solicitó prisión provisional o una fianza de 250.000 euros.

El propio Izaguirre confirmó que la inspección se registró en una firma de contabilidad que podría estar relacionada con la consultoría del gabinete de ingeniería. Hasta el momento, tres de los trabajadores están prestando declaración, mientras que ayer, tres de los de Setramur --dedicada a la señalización y al mobiliario urbano-- quedaron en libertad con cargos, dos de ellos tras pagar una fianza de 18.000 euros. Se trata del administrador de la empresa, Amador García Díez, y de uno de los delineantes empleados por el organismo provincial.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación, tanto en estas declaraciones como en la documentación incautada se puso de manifiesto que se hgabían pagado comisiones. En este sentido, precisaron que en uno de los libros de cuentas incautados se incluía un apartado referido a "comisiones".

Contenido patrocinado