PONTEVEDRA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía mantuvo hoy en el juicio la petición inicial de seis meses de cárcel y de año y medio de retirada del permiso de conducir para el ex jugador del Pontevedra D.C. por sendos delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia a la autoridad al negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras provocar un accidente en noviembre de 2004.
En el juicio, el titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Pontevedra, Juan José Trashorras, tendrá que determinar si fue el futbolista o la mujer también implicada en el siniestro fue quien entró primero a la rotonda y, como consecuencia, quien ocasionó el accidente. Además, determinará si D.C., que declaró a través de videoconferencia desde Castellón, donde juega en la actualidad, conducía bajo los efectos del alcohol.
El Ministerio Fiscal consideró demostrado que el futbolista conducía bajo los efectos del alcohol, tal y como declararon los dos policías locales que acudieron al siniestro y que relataron que D.C. presentaba "síntomas evidentes como ojos rojizos, rostro pálido, fuerte olor a alcohol, habla embarullada e incapacidad para mantenerse en pie".
Además, la fiscal indicó que entiende que su argumentación se sustenta aún más tras la declaración ante el juez de D.C., quien aseguró hoy que se negó a pasar la prueba de alcoholemia "por miedo a dar positivo" y por las consecuencias deportivas que el suceso podría acarrear.
El ex-jugador del Pontevedra C.F., que actualmente milita en el Castellón, declaró que había bebido una botella de vino en la cena previa al accidente, "compartida entre cuatro personas". No obstante, insistió en que se encontraba plenamente capacitado para conducir y aseguró que fue el primero en acceder a la rotonda donde sucedió el accidente y dijo que circulaba con una velocidad "adecuada".
"IBA MANGADO Y NO LLEGARÍA LEJOS"
Por su parte, la conductora del otro vehículo, M.E.F insistió en que la culpa del accidente fue del jugador, al explicar que no vio llegar el vehículo de D.C., a pesar de que paró en la entrada de la rotonda, donde fue embestida por el jugador, según aseguró, cuando estaba en la vía, un aspecto que apoyaron tanto los agentes de la Policía Local como una testigo presencial del accidente que indicó que D.C. "iba mangado y sabía que no llegaría muy lejos".
El abogado del jugador, Javier Picallo, solicitó la absolución de su cliente al entender que las declaraciones realizadas en el juicio "estuvieron llenas de contradicciones y conjeturas", salvo en la reconocida negativa de D.C. a pasar por el control de alcoholemia, delito por el que aseguró que "deberá pagar".