La Fiscalía del TSXG aboga por una atención integral a las víctimas de accidentes de tráfico

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 18:45

A CORUÑA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Carlos Varela, trasladó hoy a la presidenta en Galicia de Stop Accidentes, Jeanne Picard, su intención de crear una oficina de atención integral a las víctimas de infracciones penales, en la que tengan cabida también los casos por accidentes de tráfico.

Esta es la segunda reunión que la Fiscalía celebra con asociaciones que agrupan a víctimas de infracciones penales para conocer su situación y plantear la posible creación en Galicia de una oficina de atención integral, formada por un equipo multidisciplinar de psicólogos, juristas y trabajadores sociales, entre otros profesionales. El primer encuentro fue con la Asociación de Mujeres contra los Malos Tratos.

En declaraciones a Europa Press, la representante en Galicia de Stop Accidentes se congratuló por la iniciativa que el fiscal jefe del TSXG estudia plantear a la Xunta. Estas oficinas funcionan ya en otras autonomías como País Vasco y Navarra.

Jeanne Picard aseguró que "es la primera vez que existe esta sensibilidad por parte de los fiscales" y recordó que este es un proyecto por el que la Asociación Stop Accidentes --dedicada a la atención de las víctimas en siniestros de tráfico-- "lleva años luchando".

Así, señaló que uno de los problemas a los que se enfrentan es la desinformación y al desconocimiento del lenguaje legal "que supone el mundo de los seguros y de los abogados", indicó. Por ello, subrayó la necesidad de que las víctimas reciban "apoyo legal y jurídico" y también otro tipo de ayuda como la psicológica para hacer frente "a un hecho brutal e inesperado como puede ser la pérdida de una persona", añadió.

Contenido patrocinado