VIGO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Vigo admitió a trámite las denuncias presentadas por varios colectivos sobre supuestas irregularidades en el acceso al pleno en el cual fue aprobado el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo, celebrado el pasado 29 de diciembre.
Así lo afirmó hoy, en declaraciones a los medios, el coordinador de la Fiscalía de Vigo, Carlos Gil, quien confirmó que, hasta ahora, se han incoado dos de las tres denuncias recibidas, la de la Federación Vecinal Eduardo Chao y la del Movemento polos Dereitos Civís (MpDC), mientras que se ha iniciado la tramitación de la presentada ayer por el PP. Según explicó, todas versan sobre los mismos hechos, por lo que se "acumularán" en vistas de una posible actuación.
Además, añadió que se ha pedido información a los juzgados de instrucción de la ciudad, ante la posibilidad de que también se hubiera presentado alguna otra denuncia sobre el mismo asunto.
Según puntualizó, el Ministerio Fiscal "sólo puede investigar lo que no esté en los juzgados". "Si llegasen noticias de que existe alguna en el juzgado, la Fiscalía está obligada de abstenerse a investigar", aclaró.
"RESPONSABILIDADES".
Representantes del Movemento polos Dereitos Civís acudieron hoy a la Fiscalía de Vigo para ratificar la denuncia enviada el pasado 9 de enero, en la que se solicita que "se exijan las responsabilidades derivadas de la decisión del alcalde (Abel Caballero) de impedir el acceso al pleno", al tiempo que se pide una investigación sobre las, según ellos, "irregularidades acaecidas en este abuso de derecho".
Según afirma el colectivo en su escrito, en la sesión plenaria de aprobación del documento se impidió el acceso a los vecinos de la ciudad, mientras que, "antes de que se iniciara la sesión, un grupo de personas fueron colocadas por el alcalde por otra entrada secundaria".