Flota gallega aplaude el recurso y confía en que prospere, aunque abogaba por la suspensión cautelar del veto

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El gerente de la organización de productores pesqueros del puerto de Burela (Lugo), Sergio López, ha aplaudido el recurso interpuesto finalmente por el Gobierno central frente al veto a la flota de fondo en 87 zonas, si bien recuerda que el sector abogaba por pedir la suspensión como medida cautelar.

   En declaraciones a Europa Press, López señala que por el momento solo conoce los principios "generales" del recurso presentado, que se basa en la "falta de informes" y la "desproporción" para adoptar la decisión. "Era lo que esperábamos", indica.

   Por parte de las cofradías, el presidente de la federación nacional, Basilio Otero, señala a Europa Press que los pósitos se encuentran a la espera de una comunicación por parte de la Secretaría General de Pesca.

   "Desde la federación hablaremos con ella antes del viernes, porque ese día tenemos reunión con el comisario de Pesca", apunta, antes de rechazar hacer una valoración del texto por el momento.

QUE LA COMISIÓN "DÉ MARCHA ATRÁS"

   Desde Burela, Sergio López ha dado "la bienvenida" al recurso, con el que "contaban" desde que "lo confirmó" el ministro durante su participación en la feria Conxemar.

   En cualquier caso, "la satisfacción real sería conocer que la comisión ha dado marcha atrás" en su decisión, advierte. "No deja de ser una medida de presión", interpreta.

   Por su parte, ha afirmado estar "trabajando en un recurso" en el que la organización a la que pertenece incidirá en el caso concreto del palangre. Y ha adelantado que pedirán "la suspensión sabiendo que es muy difícil" que se conceda. Pero apuesta por mantener la "confianza", porque "no queda otro remedio".

Más información