SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento adjudicó hoy por 172.000 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tipologías Estructurales en Madera, Hormigón y Acero, S.L. y Arenas & Asociados, Ingeniería de Diseño, S.L., los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio informativo del nuevo puente sobre el río Miño en Lugo, que será el tercero.
Actualmente, Lugo sólo dispone de dos puentes sobre el río Miño: el romano, en la antigua carretera de Santiago (actual N-543), y otro en la N-540. Fomento recuerda que el Puente Romano sufre frecuentes congestiones de tráfico ya que no permite que dos vehículos se crucen.
Por ello, con este estudio se desarrollarán las diferentes alternativas para la construcción de un nuevo puente con el objetivo de hacer más permeable la ciudad con la margen izquierda del río, así como para abrir un nuevo acceso a la red de carreteras del suroeste de Lugo.
La nueva infraestructura se situará en el entorno del Puente Romano. La longitud aproximada será de 1,5 kilómetros, incluyendo las conexiones entre los accesos al puente y la red viaria existente, si bien podrá variar en función de las alternativas que se puedan proponer.
Según explicó el Ministerio de Fomento, las opciones propuestas se someterán a una comparación mediante un método multicriterio con, al menos, razones de rentabilidad económica, ambientales, territoriales y funcionales. Estas obras fueron adjudicadas el pasado 29 de diciembre de 2005.