SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos S.A. las obras de acondicionamiento del tramo Nadela-Tolda de Castilla de la circunvalación de Lugo, con un presupuesto que asciende a los 13,71 millones de euros, según recoge hoy el BOE.
Según Fomento, esta actuación aumenta la seguridad vial, además de mejorar las comunicaciones entre Nadela y Lugo, y esta ciudad y Sarria. El proyecto consiste en la ampliación de la vía a dos calzadas separadas, con dos carriles por cada sentido circulatorio, a lo que hay que añadir el acondicionamiento de las correspondientes vías para la regulación de los accesos.
Aparte, la actuación se completará con las soluciones propuestas para la circulación del tráfico durante el período de ejecución de las obras, que Fomento no especificó.
Por otro lado, el departamento de Magdalena Álvarez adjudicó por 493.368 euros el contrato de las obras de seguridad vial que comprenden la regulación de accesos a la N-120, en el término municipal de Ponteareas, en la provincia de Pontevedra.