SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministero de Fomento adjudicó los proyectos de tres tramos de la futura Autovía entre Santiago de Compostela y Lugo (A-54). Se trata de los que unirán Palas Oeste y Guntín Norte, Monte de Meda y Vilamoure y Lavacolla y Arzúa Oeste.
Así, el de Palas Oeste-Guntín Norte, de 14,9 kilómetros de longitud, se adjudicó a la empresa Eyser Estudios y Servicios S.A. con un presupuesto que asciende a 956.510 euros. El de Monte de Meda-Vilamoure, con una longitud aproximada de 6 kilómetros, será realizado por Ingeniería S.L. por 617.590 euros.
Por su parte, el proyecto del tramo que unirá Lavacolla con Arzúa Oeste, de 18,5 kilómetros, fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ingeniería Civil, Energías Alternativas y Acuicultura, S.A. y Proyfe, S.L. por 1.082.509 euros.
Por otra parte, el departamento que dirige Magdalena Alvarez adjudicó a la empresa Prointec, S.A. el estudio de alternativas para mejorar la carretera N-550 entre A Coruña-Porriño y Vigo con un presupuesto de 414.216 euros.