Fomento licita obras de conservación y explotación en la A-52, N-525 Y N-532 en la provincia de Ourense por 5,5 millones

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 enero 2006 19:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento licitó el contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la Autovía das Rías Baixas (A-52) y en las carreteras N-525 y N-532, en la provincia de Ourense, con un presupuesto bases de algo más de 5,5 millones de euros.

Entre los trabajos que deberán realizarse, y cuya licitación se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se encuentran los servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación y estudios de accidentabilidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresado y reposición del firme, limpieza de cunetas y en general todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Las operaciones en la A-52 se ejecutarán en el tramo límite de Pontevedra-Alto Estivadas, entre los kilómetros 112,2 y 176. En el caso de la N-532 las operaciones serán entre Verín-Frontera Portugal, entre los puntos kilométricos 0 y 14,9. Finalmente, en la N-525 el tramo que será objeto de actuaciones será entre límite de la provincia de Zamora y Acceso Polígono, entre los kilómetros 115,1 y 229.

Contenido patrocinado