Fomento licitara antes de lo previsto la reforma del Nudo do Pino y remodelará el puente de A Barca, en Pontevedra

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 17:53

PONTEVEDRA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento se comprometió hoy a adelantar a 2008 la licitación de la reforma del Nudo do Pino, así como a acometer la remodelación en el Puente de A Barca, uno de los accesos a la ciudad de Pontevedra.

Estos fueron algunos de los acuerdos alcanzados hoy en el Ministerio de Fomento, en la reunión que el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, y el concejal de Ordenación del Territorio, Cesar Mosquera, mantuvieron con la secretaria general de Infraestructuras, Josefina Cruz Villalón y el director general de Carreteras, Francisco Criado Ballesteros.

"Los acuerdos alcanzados son incluso superiores a las expectativas que teníamos", manifestó el alcalde tras calificar el encuentro de "muy positivo".

Respecto al Nudo do Pino, Fomento se comprometió a adelantar un año la licitación de la reforma prevista para 2009, y mostró su disposición a estudiar la posibilidad de conectar el Nudo con la estación de autobuses.

"Lo van a estudiar pero quedó claro que esa posible conexión no influirá en el desarrollo de las obras del Pino, que se realizarán independientemente porque los trabajos de reforma no se pueden parar", señaló Mosquera.

Con este compromiso de adelantar la reforma del Nudo de O Pino, y agilizar la remodelación del cruce del Puente de A Barca, se eliminarán dos de los principales puntos negros en la circulación viaria acceso a Pontevedra, manifestó complacido el alcalde.

Mientras que el Ministerio de Fomento se comprometió a ejecutar la remodelación del nudo de A Barca, Xunta y Ayuntamiento de Pontevedra se encargarán de realizar las obras del Puente de las Corrientes.

Finalmente en el encuentro con responsables de Fomento, el alcalde Miguel Fernández Lores les transmitió la preocupación del Ayuntamiento por el trazado de la conexión de la A-57 por Vigo y Peinador. "El Ministerio tomó nota y quedó en estudiarlo", señaló Lores.

Contenido patrocinado