Fomento reconoce que se "dilataron" las obras del AVE Santiago-Ourense debido a "complejidades técnicas" del trazado

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 19:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento reconoció hoy que se "dilató" el inicio de las obras del AVE Santiago-Ourense en los tramos entre Boqueixón y Vedra, y entre esta localidad y Silleda, debido a "complejidades técnicas" que presentaba el trazado.

Así lo indicó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), organismo que depende del citado ministerio, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Rodríguez, quien pidió explicaciones por la paralización de las obras.

Asimismo, ADIF apuntó que el comienzo de las obras en este tramo del AVE "sólo será posible" una vez que concluya el proceso de redacción, supervisión y aprobación de los correspondientes proyectos constructivos, que en el caso gallego "exigió un mayor plazo de análisis y de definición".

Por otra parte, el portavoz del grupo nacionalista denunció las pretensiones de la empresa Ramsa de desviar el trazado oficial de la línea de alta velocidad, que finalmente se rechazó "por su afectación social".

Además, el Gobierno informó de que, a pesar del "atraso" de las obras, "no habrá desviaciones presupuestarias" de la inversión consignada en los Presupuestos Generales del Estado de 2006 para el tramo ferroviario de alta velocidad entre Ourense y Santiago.