SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios (CEG), Antonio Fontenla, advirtió hoy de que "cada vez que ocurren actos vandálicos", como la explosión de un artefacto ante la sede de Foncalor, "lo que hace es alejarse la posibilidad de llegar a un acuerdo".
Así lo afirmó hoy el presidente de la patronal gallega que reclamó a los sindicatos que manifiesten "clara y tajantemente" que rechazan este tipo de ataques, que calificó de "terroristas". "Tenemos que saber que nos estamos sentando con gente que lo que pretende es negociar", expuso.
"Es muy incómodo sentarte con gente que está poniendo artefactos explosivos", insistió y señaló que "corre peligro la población". En cualquier caso afirmó estar "seguro de que se condenará" esta actitud y que "seguramente" se trata de un movimiento "minoritario, pero que conviene aislarlo".
Fontenla se mostró "preocupado y molesto" por estos actos y consideró que "lo más perjudicial para las negociaciones es coaccionar y éstos son actos que coaccionan de algún modo a una de las partes".
Asimismo, indicó que el conflicto "está causando un grave perjuicio económico a Vigo, a la provincia de Pontevedra y a toda Galicia", porque, argumentó, "en una economía globalizada", cuando "Vigo tose, Galicia tiene gripe". Es "grave", además, por producirse en un contexto de crisis y en un sector "tan estratégico", dijo.