SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, aseguró hoy que el aplazamiento de la reunión del diálogo social al próximo lunes, "no debería afectar a Galicia" ya que la patronal gallega cuenta "con una cierta independencia" aunque admitió que "puede ser mejor si se llega a un acuerdo" a nivel estatal.
Al ser preguntado sobre los posibles efectos del aplazamiento en Galicia, Fontenla criticó que "no hay una respuesta concreta del Gobierno" a una serie de medidas y reformas estructurales propuestas por la CEOE ya que lo que se pretende, desde el Gobierno central, "es ofrecer una parta muy reducida". "No queremos que el diálogo termine ahí, pero hasta ahora está totalmente encorsetado", lamentó.
Por ello, se mostró partidario de "rebajar las cotizaciones a la seguridad social" porque considera "que España tiene los índices muy altos" y que el diálogo "se plantee de verdad" y, en ese sentido, apostó por "propuestas concretas". "Lo importante son los contenidos", señaló.
Asimismo, los sindicatos CC.OO y UGT a nivel estatal rechazaron hoy la demanda de la CEOE de rebajar las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, medida que el Gobierno no descarta pero que se desconoce de qué cuantía será.
Concretamente, señalaron que cualquier cosa que afecte "de manera importante" a la estructura de gastos o de ingresos del sistema "puede condicionar muy seriamente el futuro de la Seguridad Social", además de suponer una "falta de respeto" al Parlamento, que actualmente está procediendo a la revisión del Pacto de Toledo.