Actualizado 28/06/2010 21:41 CET

Fontenla pide que el proceso de fusión "mantenga" la "fidelidad" de las cajas hacia las empresas con el acceso a crédito

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, expresó hoy el deseo de esta organización de que el proceso de fusión "mantenga" la "fidelidad" de las cajas gallegas al tejido productivo de la comunidad facilitando la disposición de crédito. Su respaldo, añadió, es "más perentorio que nunca".

En la asamblea general de la organización empresarial, el responsable de la CEG destacó que la resolución final del proceso de fusión emprendido por las cajas "satisface el sentir empresarial" al reunir los criterios de "solvencia" y "galleguidad". A ambos requisitos, sumó la solicitud de los empresarios gallegos de favorecer el acceso a crédito.

Al respecto, apuntó a la escasez de liquidez como una de las principales "amenazas" de la actividad empresarial. "Se han adoptado medidas en esta dirección, pero creemos que hay margen para redoblar los esfuerzos", defendió.

En este sentido, lamentó la vigencia de las principales reclamaciones de los empresarios: la insuficiencia financiera y la paralización de la demanda de inversión y consumo.

Por otra parte, Fontenla Ramil celebró que se hayan alcanzado preacuerdos en ámbitos como la mejora de la gestión y la financiación empresarial a través del Igape, internacionalización y captación de inversión extranjera. No obstante, señaló que existen ámbitos importantes en los que profundizar y consideró "de máximo interés" que la Xunta "agilice las medidas planteadas".