Un foro de militantes del PSOE de A Mariña anuncia que recorrerá la comarca para lograr avales para Manel Vázquez

Actualizado 22/07/2013 21:47:58 CET

LUGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Foro Político Mariña Social, que aglutina a un grupo de militantes del PSOE de A Mariña, ha anunciado su intención de recorrer la comarca lucense para recoger avales para el alcalde de A Illa, Manel Vázquez, aspirante a liderar el PSdeG, al entender que su rival, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, "significa más aparato".

En un comunicado que suscribe el presidente de 'MAS Mariña', Juan Carlos Piñeiro Docampo, este foro transmite que el socialismo de A Mariña debe "reivindicarse" y "hacer valer" su peso en la estructura provincial, ya que A Mariña "siempre estuvo supeditada al poder de los distintos barones de Lugo".

"Esperamos que en Lugo se facilite un juego limpio, ya que entendemos que aunque el secretario provincial concurra, este proceso debe ser un ejemplo para las demás fuerzas políticas y no tener tacha de cara a la sociedad", sostiene.

Los integrantes de este colectivo han manifestado que no apoyarán la candidatura de Besteiro al entender que significa "más aparato" y que es "un proyecto presidencialista" cuando en este momento "la sociedad demanda un cambio profundo en el PSdeG".

Frente a ello, respaldarán el proyecto de Manel Vázquez al entender que es "el de la base" y "lo que reclama la sociedad".