Actualizado 16/08/2009 20:29 CET

El Fórum Metropolitano de A Coruña acogerá esta semana unas jornadas de manga para promover el gallego entre la juventud

Serán gratuitas y permitirán disfrutar de las mejores series y películas de este género durante los días 18, 19 y 20 de agosto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Fórum Metropolitano de A Coruña acogerá los días 18, 19 y 20 de agosto las II Jornadas de Mangalego con el objetivo de promover la participación de la juventud y acercar el idioma gallego a las nuevas generaciones a través de series y películas manga.

El día 18 de agosto, las jornadas se estrenarán con cuatro series, un corto y la película 'One Piece Arabasta', pero habrá también concursos de Trivial, Karaoke y Cosplay. La entrada en todas las proyecciones es gratuita y no se necesita preinscripción para participar en los concursos.

A las 11.00 horas comenzarán las Jornadas de Anime Mangalego con la proyección de la serie 'Noein' y, a continuación, tendrá lugar el concurso de Trivial de anime. Para terminar la mañana, se proyectará el corto 'Gurrem lagann Parallel Works' y la serie 'Hayate no Gotoku!'.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, los participantes podrán visionar la serie 'Air Gear', así como también tendrá lugar el concurso de Cosplay, seguido por el estreno de la película 'One Piece Arabasta', que estará subtitulada al gallego.

'ONE PIECE ARABASTA'

'One Piece Arabasta' es el manga más vendido de la historia de la revista 'Shonen Jump'. Con más de 158 millones de copias, superó a 'Dragon Ball' y fue además el manga más vendido en 2008. 'One Piece Arabasta' es una serie épica de piratas que, tras su éxito en televisión, saltó a la gran pantalla.

Finalmente, el primer día de esta II edición de las Jornadas Mangalego terminará con el concurso de Karaoke y la proyección de la serie manga 'Diebuster', conocida en Japón con el nombre de 'Aim for the Top 2!'.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda