La fotógrafa Maribel Longueira publica dos libros para "cruzar nuevas miradas entre Galicia, Argentina y Cuba"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 20:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fotógrafa Maribel Longueira presentó hoy en Santiago sus dos nuevas obras 'Entremiradas I. Galicia-Bos Aires' y 'Entremiradas II. Galicia-Cuba', dos libros que pretenden "cruzar nuevas miradas" entre los tres lugares.

Los libros, que fueron presentados en el Consello da Cultura Galega, cuentan con fotografías de Longueira y con textos de 80 escritoras de Galicia, Argentina y Cuba.

Los libros fueron editados por la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia y los escritores elaboraron sus textos a partir de la fotografía que les facilitó Maribel Longueira. Entre los escritores que participaron figuran Salvador García Bodaño, Eva Veiga, Margo do Val, Margarita Ledo, Miguel Anxo Fernán Vello, Caridad Atencio, Mirta Yáñez, Silvio Rodríguez, Victor Freixanes, Méndez Ferrín, Luz Pozo Garza o Débora Campos, entre otros.

Ambos volúmenes llevan sendos prólogos a cargo del presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, en los que asegura que "la emigración, como experiencia, no se estudia. Se sabe y es suficiente".

Contenido patrocinado