OURENSE 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario del PSOE en la ciudad de Ourense y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Francisco Rodríguez, destacó hoy su "honda satisfacción" por el respaldo unánime que ayer obtuvo de la Ejecutiva local que lo propuso para repetir como aspirante a la Alcaldía en las elecciones de mayo de 2007.
Con todo, Rodríguez subrayó que el proceso de elección del candidato permanecerá "abierto" hasta el 3 de octubre, si bien admitió que no le "consta" que alguien se haya posicionado. Aún así, se comprometió a garantizar un proceso "transparente", que garantice que, hasta ese día, se pueda presentar quien así lo deseen, siempre que cuente con el aval de un 20 por ciento de la militancia.
El proceso de elección del candidato socialista se produce meses después de conocerse los cabezas de lista de PP, Enrique Nóvoa; y del BNG, Alexandre Sánchez Vidal. No obstante, el portavoz socialista rechazó que la designación en su partido obedezca a "dudas" acerca de la idoneidad de su candidatura, sino que responde a un "calendario" fijado por el PSOE.
"Recibí el apoyo del partido expresado hace tiempo", aseguró Rodríguez, quien aseguró estar "contento" con el respaldo obtenido. Además, explicó que apoya la propuesta del aspirante nacionalista de abrir un debate electoral presentando el patrimonio de quienes co en a la alcaldía del Ayuntamiento de Ourense.
Para el actual portavoz socialista, es "importante" que los ciudadanos conozcan la situación patrimonial de los candidatos "y sea totalmente transparente". "Es importante que se haga antes de llegar a un cargo público y después cuando se marche", insistió, tras lo que declaró que "siempre es bueno" dar a conocer la situación patrimonial "con el ánimo de higiene democrática".