A CORUÑA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de A Coruña y ex embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ha reivindicado el espíritu de los "Pactos de la Moncloa" al argumentar que los políticos españoles están "obligados" a entenderse y "a buscar el acuerdo" en el actual contexto de crisis económica.
"De lo contrario, los problemas se agravan", ha advertido el ex regidor socialista, quien ha lamentado el "grado de enfrentamiento e insulto en los políticos españoles". "Hoy es más fácil levantar la voz, insultar al adversario", ha señalado Vázquez, quien ha instado también a "hablar de lo que hay que hablar" en estos comicios y ha defendido que se entienden en clave "municipal".
El ex alcalde de A Coruña ha elegido Bergondo, la localidad de la que es vecino desde hace 34 años, para participar en la campaña electoral y arropar a la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Alejandra Pérez. Sin embargo, no tiene ningún acto electoral previsto por el momento en A Coruña, ciudad de la que fue alcalde durante más de veinte años, pero que ahora gobiernan en coalición socialistas y nacionalistas, una fórmula que él mismo ha dicho en ocasiones anteriores que no es de su agrado.
Ante unas 50 personas, en el centro social de Cangas, en la parroquia de Ouces, ha calificado de "gratificante" su "dulce retorno", tras su paso por la Embajada ante la Santa Sede, en unas elecciones municipales.
"PROBLEMAS DE LA GENTE"
En su intervención, ha criticado también a los que recurren a "las descalificaciones" en esta campaña y ha insistido en que la política municipal "es explicar" y abordar los "pequeños problemas de la gente". Así, ha afirmado que le molesta que los partidos --"incluido el mío", dijo sobre el PSOE--, "utilice los mítines para hablar de otras cosas".
"En las municipales hay que hablar de lo que hay que hablar", ha recalcado el ex regidor coruñés, en referencia a los problemas que afectan a los vecinos. Vázquez ha abogado, asimismo, por un gobierno en mayoría en Bergondo y ha destacado el trabajo de la candidata socialista, Alejandra Pérez, al frente de este ayuntamiento.