Funcionarios investigados en la Operación Patos niegan irregularidades en contrataciones

FOTO: Tribunal Patos Nigran
EUROPA PRESS/REMITIDO
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 21 enero 2016 13:57

   VIGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cinco funcionarios miembros de tribunales calificadores del plan de empleo del Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra) que son investigados en el marco de la 'Operación Patos', han negado “haber participado de manera irregular” en contrataciones y han afirmado que no tuvieron “contacto ninguno” con el exedil nigranés José Álvarez Valverde.

   Los cinco han comparecido en la mañana de este jueves ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo, donde, según ha informado su abogado a los medios de comunicación, han respondido a todas las preguntas que se les ha realizado y han rechazado cualquier “vínculo con los hechos”.

   Así las cosas, el letrado ha señalado que estas personas, que son investigadas por tráfico de influencias por supuestas irregularidades en el proceso de selección de un plan de empleo, han asegurado que “cumplieron todos los baremos” en las contrataciones.

   Se trata de los funcionarios municipales del departamento de Vías y Obras José Antonio D.A., Josefina D.D., Sergio G.N., José Manuel F.G. y Francisco V.G. El primero de ellos empezó a comparecer este jueves pasadas las 9,30 horas, tras lo que siguieron --uno por uno-- los otros funcionarios, que terminaron pasadas las 11,40 horas.

TRES CONTRATOS

   Según han comunicado a los medios, la investigación se centra en tres contratos temporales realizados al amparo de un plan de empleo subvencionado por la Diputación de Pontevedra. Éstos fueron formalizados en el año 2013 para efectuar labores de desbroce en el ayuntamiento. La UDEF apunta a posibles delitos en la contratación, para lo que se habría "tocado" al tribunal calificador.

   Estas diligencias se enmarcan en la pieza separada de Nigrán relativa a la 'Operación Patos', en la que se investiga por prevaricación y tráfico de influencias a un total de 16 personas, entre ellas el exedil de Vías y Obras de José Álvarez Valverde, y el exconcejal y administrador de una constructora, Vicente Costas Pumar, así como empresarios y constructores.

Contenido patrocinado