La Fundación Araguaney reafirma su labor de promover el diálogo y la tolerancia ante la celebración de su 25 aniversario

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 20:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas celebra mañana su 25 aniversario marcado por la labor prioritaria de promover la difusión cultural, el intercambio y el diálogo entre España, América Latina y el Mundo Árabe. Esta entidad es desde el 2008 es miembro de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

La Fundación aprovechó este 25 cumpleaños para reafirmar su compromiso con la sociedad gallega y "una firme apuesta" por continuar trabajando con la misma sensibilidad social en la promoción del arte, el diálogo y la tolerancia, según resaltó la entidad en un comunidado.

La edición de libros, la celebración de conferencias, debates y mesas redondas, la promoción musical, el programa 'Vacaciones por la Paz', los seminarios y exposiciones, el mantenimiento de una biblioteca sobre la cultura árabe e Hispanoamérica son algunas de sus áreas de actuación, así como el apoyo a artistas de todo el mundo, para favorecer la difusión de su obra.

La Fundación nació como un homenaje a la memoria de dos emigrantes: un gallego, Constantino Martínez y una alemana, María Schnackig que se conocieron en Venezuela y luego se trasladaron a Galicia. El nombre Araguaney, el árbol nacional de ese país, es un homenaje a la tierra en que iniciaron su historia en común.

Esa familia es el germen del Grupo de Empresas Araguaney que en la actualidad está compuesto por 12 empresas pertenecientes a distintos campos y por una plantilla de más de 800 trabajadores.