VILAGARCIA DE AROUSA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los integrantes de la Fundación Galega contra o Narcotráfico saldrán hoy de nuevo a las calles de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para trasladar a la ciudadanía el contenido y fundamento de la campaña 'Panos Brancos contra a Droga', que se inició con una marcha y la colocación de sábanas y paños blancos el pasado 8 de febrero.
Al igual que ya hicieron el pasado martes, los representantes de la fundación trasladarán a la calle su campaña informativa, distribuyendo folletos en los que se exponen las diez razones para colgar los paños blancos en las ventanas contra la droga y el narcotráfico.
En esta ocasión los representantes de la Fundación, que iniciarán el recorrido a las 11.30 horas por el mercadillo de Vilagarcía, estarán acompañados de los portavoces políticos de la Corporación vilagarciana.
En concreto tomarán parte en esta campaña de información, repartiendo folletos los ediles Francisco de la Barrera (PSOE), Tomás Fole (PP), Xosé Castro Ratón (BNG), José Luis Rivera Mallo (IVIL), y Xoán Fajardo (IU).
La Fundación Galega contra o Narcotráfico editó 10.000 folletos explicativos sobre la campaña 'Panos Brancos contra a Droga', que distribuirá a distintos colectivos, con el fin de explicar en qué consiste esta iniciativa que se prevé finalizar el próximo 22 de marzo.
Tanto la fundación, como los colectivos que apoyan la iniciativa, informarán a la población a través de bandos municipales, centros educativos y actos a celebrar en la Praza de Galicia de Vilagarcía o en los mercadillos semanales como el de mañana en Vilagarcía de la importancia de colocar sábanas hasta el 15 de marzo.
La campaña finalizará unos días después, en concreto el 22 de marzo, fecha en la que se espera que sean muchas más las sábanas blancas que ondeen desde los balcones y ventanas de cada edificio de la capital arousana y del resto de la comarca.