SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Eugenio Granell aprobó hoy su presupuesto para 2008, que ascenderá a un total de 483.379 euros. También se abordó la preparación del traslado de la biblioteca y fondos del artista surrealista de Madrid a Santiago de Compostela, según explicó hoy el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo.
El presupuesto se aprobó esta mañana en el transcurso de la Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación Eugenio Granell, reunida en el Pazo de Bendaña, su sede en la capital gallega. Según detalló Sánchez Bugallo, la mayor aportación corresponderá al Ayuntamiento de Santiago y al Consorcio de la Ciudad, ya que ambos sumarán en torno a unos 400.000 euros.
En la sesión, presidida por el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, también se aprobó la programación para la temporada 2008. Además, se informó sobre el nombramiento del edil compostelano Bernardino Rama como patrono de la Fundación Eugenio Granell en representación de la Diputación de A Coruña.
DONACIÓN
Por otra parte, Sánchez Bugallo confirmó que también se analizó el proceso para el traslado de Madrid a Santiago de los fondos bibliográficos y artísticos del pintor surrealista, fruto de la donación acordada con Amparo Segarra, viuda del artista.
Confirmó que se está preparando el traslado de los fondos, primero "de forma provisional" a un almacén y después, a principios de 2008, a las instalaciones anexas del Pazo de Bendaña, sede de la Fundación Granell.
El regidor detalló que está previsto que Emuvissa se traslade a finales de año a sus nuevas instalaciones, con lo que tras un "pequeño acondicionamiento" de ese local se podrá instalar ahí la biblioteca y fondos artísticos de Eugenio Granell.