OURENSE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Meniños atendió durante el pasado año 2008 un total de 38 niños, 40 niñas y 30 familias en la provincia de Ourense con "resultados satisfactorios del 71 por ciento", según manifestó la presidenta del colectivo en Galicia, Mónica Permuy.
La presidenta de Meniños acudió hoy a la ciudad de Ourense para firmar un convenio de colaboración con la Fundación Ceo para la difusión de las actividades en las que trabaja este colectivo, cuya misión social es trabajar por los derechos de la infancia en situación de dificultad.
El convenio permitirá, además, contribuir a la formación, inserción laboral e integración de los usuarios de los programas de la Fundación Meniños. La firma del convenio tuvo lugar en la sala de presidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO)
Tras la firma del mismo, el presidente de la CEO, Francisco Rodríguez, destacó la "importante labor" desarrollada por la Fundación Meniños y aseguró que la Fundación CEO pretende poner en marcha un "proyecto con vocación social que quiere poner en valor los activos de una sociedad desarrollada".
Asimismo, Francisco Rodríguez manifestó que la firma de este convenio "alentará" el trabajo de Meniños para que "todas las personas puedan completar su apoyo".
Por su parte, la presidenta de la Fundación Meniños en Galicia aseguró que los datos obtenidos en la provincia de Ourense durante el pasado año a través de la delegación ourensana fueron "muy satisfactorios" porque el "71 por ciento de los casos" pudieron conseguir que "los niños y niñas no tuviesen que ser separados de su núcleo familiar" y pudiesen "desarrollarse en su entorno familiar sin tener que acudir a un centro".
PREVENCIÓN
En este sentido, Mónica Permuy manifestó que en la parte preventiva 'Facendo familias' trabajaron 1.041 niños y niñas, 70 educadores y 34 colegios de la provincia de Ourense en Educación Infantil, mientras que en Primaria lo hicieron 167 niños y niñas, 24 educadores y 9 centros educativos.
La responsable de Meniños afirmó que estas son cifras "muy altas e importantes" en una provincia como la de Ourense, donde se encuentra la peculiaridad de la dispersión poblacional. "La población que tiene dificultades suelen situarse más en lugares en áreas periurbanas y rurales y nosotros hacemos nuestro trabajo en lugares más aislados de la capital con mucha dedicación y logrando los objetivos marcados", sentenció.