Galicia acoge cursos de idioma de español para inmigrantes organizados por Correos y Cruz Roja

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 14:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Galicia acogerá cursos de idiomas y habilidades sociales dentro del programa desarrollado por Correos y Cruz Roja Española "Correos: de la A-Z para inmigrantes", dirigido a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo, fundamentalmente mediante la enseñanza del idioma.

En un comunicado, estos organismos destacaron que tres de los cursos tendrán lugar en la provincia de A Coruña, dos de ellos en Santiago de Compostela; dos en la de Ourense y otros dos en Vigo.

"Correos: de la A-Z para inmigrantes" es un proyecto de formación en competencias lingüísticas y habilidades sociales para personas inmigrantes, que se enmarca en el Programa Operativo de Cruz Roja "Lucha contra la discriminación" y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El programa se puso en marcha en 1999 para contribuir a la integración socio-laboral de los inmigrantes y paliar así su riesgo de marginación por la existencia de barreras idiomáticas y culturales. Desde su inicio en 1999 hasta 2004 se han impartido 183 cursos, a los que han asistido más de 3.600 alumnos de diversas nacionalidades: de Europa del Este, países del Magreb y África subsahariana.

Contenido patrocinado