Galicia, comunidad con menor descenso de robos con violencia en domicilio en el primer trimestre, según Rastreator

Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 17:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Galicia es la región donde menos han descendido los robos con violencia en los domicilios durante el primer trimestre de 2015. Concretamente, la variación fue de un 0,5 por ciento, seguido de Canarias, con un 1,8 por ciento, y ha registrado un total 1.066 robos en de este tipo en este periodo, según indica Rastreator.com.

Los datos de un estudio realizado por esta web indican que en Galicia el 64,2 por ciento de las viviendas están aseguradas, el segundo registro más bajo del país junto a Canarias en este indicador. En España, ese porcentaje asciende a una media del 75,8 por ciento.

Además, un 34,8 por ciento de los gallegos afirman haber contratado por primera vez un seguro de hogar en los últimos cinco años. No obstante, prosigue el estudio, cada vez son más los ciudadanos que apuestan por soluciones complementarias, añade el estudio.

En este sentido, señalan que un 8,8 por ciento de los hogares gallegos cuentan con una alarma de seguridad, de las cuales el 48 por ciento están conectadas a una central, mientras que un 44 por ciento de las casas tienen puertas blindadas, y un 28,8 por ciento caja fuerte.

LA REGIÓN MÁS CARA

En el período de julio de 2014 a junio de 2015, la prima media del seguro de hogar se situó, en Galicia, en 303 euros, frente a los 250 de media en España, por lo que se sitúa como la región más cara a la hora de suscribir la póliza, seguido de Cantabria y de Asturias.

Según dicho estudio, un 27 por ciento de los gallegos asegurados sostienen que la razón principal por la que poseen seguro es "que el banco les obliga a tenerlos al contratar una hipoteca". Del mismo modo, el director de producto de Rastreator.com, Fernando Summers, "solo un 12 por ciento opta por no renovar su seguro de hogar".

Asimismo, Summers ha explicado que "a pesar de que en los últimos años el número de robos en domicilios ha descendido, todavía se encuentra entre los siniestros más frecuentes junto a daños por agua, cristales y fenómenos atmosféricos". En este sentido, el 18,8 por ciento de los asegurados gallegos han dado parte al seguro por robo o vandalismo.