SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, País Vasco y Madrid han confirmado al Ministerio de Educación que convocarán oposiciones a maestro en 2011. Esta última rectificó su postura este jueves, pues en un principio dijo que no iba a ofertar empleo público en el sector.
Así lo han señalado en la reunión celebrada entre los responsables de personal de las consejerías de Educación autonómicas y varios representantes del departamento de Ángel Gabilondo. Por su parte, los Gobiernos de Castilla-La Mancha y Canarias han decidido no realizar dicha convocatoria por motivos presupuestarios y Castilla y León, Extremadura y La Rioja todavía lo están estudiando.
El ministerio, que tiene la competencia en materia educativa de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ha anunciado a su vez que también va a convocar plazas en estas regiones y ha animado a las comunidades que no van a hacerlo que "reconsideren" su postura, "a fin de adoptar una posición común en el conjunto de España".
Fuentes del Ministerio de Educación han indicado a Europa Press que el anuncio del número de plazas de cada región corresponde a los gobiernos autonómicos y no han precisado si en la reunión se ha establecido un plazo para las regiones que todavía no han tomado una decisión al respecto.