Galicia registra cinco terremotos, tres de ellos en Rairiz de Veiga (Ourense)

Galicia registra cinco terremotos entre el domingo y el lunes, tres de ellos en Rairiz de Veiga (Ourense)
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
Actualizado 15/04/2019 15:58:16 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Galicia ha registrado cinco terremotos entre el domingo y este lunes, tres de ellos en el municipio ourensano de Rairiz de Veiga. El de mayor intensidad alcanzó los 2,1 grados en la escala de Richter.

   Según los registros del Instituto Geográfico Nacional (IGN), recogidos por Europa Press, en la jornada del domingo 14 de abril hubo un seísmo a las 21,45 horas de 1,8 grados en la escala de Richter en Rairiz de Veiga. En el mismo municipio se registró otro terremoto a las 17,37 horas de 2,1 grados.

   Asimismo, este lunes 15 de abril a las 2,12 horas tuvo lugar otro terremoto en la localidad de Rairiz de Veiga de 1,7 grados en la escala de Richter.

BALEIRA Y COVELO

   Según los registros, a las 3,36 horas de este lunes hubo otro seísmo en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo, de dos grados en la escala de Richter, registrado a 25 kilómetros de profundidad.

   Mientras, sobre las 5,01 horas de este lunes el Instituto Geográfico Nacional registró un terremoto de 1,8 grados de magnitud en el término municipal de Baleira (Lugo).

Contador