Galicia supera las 1.360 farmacias con las 91 nuevas oficinas adjudicadas en concurso público

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 17:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Galicia contará con un total de 1.362 farmacias con las 91 nuevas oficinas adjudicadas por concurso público, convocado en enero de 2007, cuya lista definitiva hizo pública hoy la Consellería de Sanidade.

De las nuevas oficinas de farmacia, 52 serán ubicadas en la provincia de A Coruña; 14 en Lugo; 10 en Ourense y otras 15 en la de Pontevedra, según indicó Sanidade en un comunicado de prensa.

Al concurso se presentaron casi 1.300 solicitudes y la Consellería de Sanidade respondió a unas 270 reclamaciones efectuadas a los listados provisionales. La Administración sanitaria destacó que ésta es la primera vez que se adjudica "un número tan elevado" de oficinas de farmacias y precisó que la apertura de las mismas se hace en base a "criterios de objetividad e imparcialidad" por concurso público.

La lista de adjudicatarios y la lista de reserva, con la relación definitiva de puntuaciones obtenidas por los participantes en el concurso público de adjudicación, estará expuesta en los tablones de anuncios de la Consellería de Sanidade, en sus delegaciones provinciales, así como en la página oficial www.sergas.es.

Tras la nueva valoración efectuada a los farmacéuticos a causa de las reclamaciones presentadas, se produjo, en determinados casos, según destacó Sanidade, como consecuencia de la aplicación del principio de igualdad, una modificación de la puntuación obtenida por otros farmacéuticos participantes en el concurso que no tenían presentado reclamación, pero que se encontraban en situación idéntica a la de los farmacéuticos reclamantes.

Contra esta resolución los interesados podrán presentar recursos de alzada ante la consellería en un plazo de un mes contado desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, Una vez presentados los recursos de alzada, la consellería dispondrán de un máximo de tres meses para resolverlos. Una vez firme la resolución, la Administración sanitaria requerirá a cada uno de los farmacéuticos adjudicatarios que en un plazo de tres meses designe el local en el que proyecta instalar la oficina. Tras comprobar la idoneidad del local propuesto, Sanidade concederá a los titulares de la autorización un plazo de seis meses para que procedan a ejecutar las obras o adaptaciones que requiera la instalación de la oficina. Finalmente habrá una visita de inspección de comprobación.

Contenido patrocinado