Galiza Nova reclama que no se produzcan "rebajas" en las condiciones laborales de los empleados de comercios

Publicado: sábado, 7 enero 2017 19:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Galiza Nova, organización juvenil del BNG, ha reclamado "empleo digno" y que no se produzcan "rebajas" en las condiciones laborales de los empleados de los comercios ante el inicio este 7 de enero de la temporada de descuentos en las tiendas.

En la tarde de este sábado, Galiza Nova ha realizado una acción de denuncia en el centro de Pontevedra bajo el lema 'No a las rebajas laborales' con el objetivo de "denunciar la precaridad laboral ligada a las rebajas de precios en las tiendas", según ha informado la propia organización en un comunicado.

Así, la responsable comarcal de Galiza Nova, Sabela Bará, ha trasladado que es "evidente" que los beneficios de "las grandes empresas multinacionales no dejan de crecer" a costa de "los derechos y salarios" de "la gente joven y la clase trabajadora", mientras "menguan" sus condiciones laborales.

La protesta de este sábado en Pontevedra se encuadra dentro de la campaña que Galiza Nova está desarrollando para reclamar que "los gobiernos gallego y español pongan fin a la permanente pérdida de condiciones laborales" de los trabajadores.

MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES

En relación a ello, reclama el "aumento de los salarios", la derogación de "las reformas laborales y colectivas", la "eliminación de las ETT's" y limitar "la contratación temporal y a tempo parcial", así como "la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales" y la "limitación de las horas extras".

Además, también piden la "reactivación de la negociación colectiva en un Marco Galego de Relacións Laborais", una reformulación del horario de apertura de los comercios para fomentar la "concialiación" y que los gobiernos penalicen a aquellas empresas que "deslocalicen su producción a otros países con peores condiciones laborales".