Actualizado 25/01/2009 19:14 CET

Gallegas.- Feijóo propone a Touriño un cara a cara en la diáspora aprovechando que ambos coincidirán en Argentina

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, propuso hoy al jefe del Ejecutivo gallego y candidato a la reelección, Emilio Pérez Touriño, un cara a cara en Argentina, ya que ambos coincidirán allí durante los viajes que tienen programados para el mes de febrero.

En una entrevista a la Cadena SER, Núñez Feijóo pidió a Touriño que no deje pasar una "oportunidad histórica" de hacer "partícipes de forma real de la campaña electoral" a los gallegos en la emigración y le instó a aceptar un debate entre "los dos líderes con posibilidades de gobernar Galicia después del 1 de marzo".

Así, el director de campaña y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, remitió el pasado viernes una carta al vicesecretario general del PSdeG, Ricardo Varela, para ponerse a su disposición para empezar a negociar las condiciones de los debates.

El dirigente popular consideró que "no es posible que Touriño se niegue" y que "no sería de recibo" privar a los emigrantes de un encuentro entre los dos líderes.

Núñez Feijóo, por su parte, manifestó su confianza en que el presidente de la Xunta dirá que "sí" a la oferta y defendió que la coincidencia de los viajes de ambos propiciará el "momento perfecto" para explicar sus respectivos modelos y propuestas electorales a los gallegos que residen en Argentina.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores