LUGO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Diputación de Lugo Francisco Cacharro aprecia falta de liderazgo "en todos los sitios" en el Partido Popular, tanto en el ámbito de España, de Galicia como de esta provincia.
El que fuera uno de los referentes políticos e institucionales más importantes del PP gallego realizó esta afirmación en rueda de prensa que sirvió para inaugurar el Centro de Prensa de Lugo que depende de la Asociación de la Prensa.
Cacharro tiene claro que "el PP tenía una ocasión extraordinaria" de remontar al PSOE por la crisis que padece el país, "con unos niveles de paro en que somos campeones de Europa que debían de debilitar al Gobierno", apuntó.
"En esas circunstancias que son negativas para el país, el PP debiera tener una oportunidad importante y en las estimaciones y encuestas que se hacen no avanza. Yo creo que hay un problema de liderazgo y eso le va a llevar a que no obtenga la ventaja que en otras circunstancias pudiera tener en estas elecciones autonómicas de Galicia", razonó.
Interpelado sobre a quien se refería sobre ese liderazgo, si a Mariano Rajoy o a Alberto Núñez Feijoo, respondió que intentaba referirse "a todos los sitios". "Abarcan todos", sentenció.
De la lista que presentan los 'populares' por Lugo para los comicios del 1 de marzo, encabezada por Raquel Arias, se limitó a decir que él no la haría, al tiempo que confesó que le sorprendía que "dada su cualificación" el ex europarlamentario Daniel Varela vaya en "un puesto tan atrás", el número seis.
"También es verdad que la lista que hubiera hecho yo no la que habría hecho el actual equipo de dirección del PP", admitió. Cacharro, que está al corriente del pago de las cuotas como militante del PP, indicó que desconoce si le han dejado de lado en su partido o si se ha puesto él o ambas cosas". En cualquier caso quiso dejar claro que no está "en activo en el partido".
OBRAS SIN TERRENOS
Por otra parte, Cacharro criticó al diputado responsable del área de los ayuntamientos en la Diputación, Antonio Gato, por reprochar al anterior gobierno provincial haber dejado 40 obras sin terrenos, con lo que podrían perderse las subvenciones si no se actuaba rápidamente.
El ex senador constituyente del PP también se preguntó por lo que había hecho el actual gobierno bipartito en este año y medio en que fue relegado del gobierno de la Diputación.