SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, anunció hoy la construcción de una nueva lonja en Portosín (A Coruña), que contará con un presupuesto de 1,1 millones de euros y cuyas obras comenzarán en primavera y finalizarán, según Gallego, en un plazo de un año.
Así lo avanzó en una visita a las cofradías de Portosín y de Porto de Son, también en la provincia de A Coruña, donde explicó que con el nuevo edificio "se cubrirán las necesidades" de espacio e instalaciones para realizar la primera venta del pescado y del marisco.
Así, esta consellería "da respuesta" a las demandas del sector pesquero, que "desde tiempo atrás" reclaman un espacio "digno" para acoger el volumen de trabajo generado por los profesionales del mar de esta localidad.
Además, el departamento autonómico explicó que, debido a la creciente actividad del puerto, el edificio actual resulta "claramente insuficiente", por lo que el nuevo proyecto contará con un presupuesto "bastante más elevado" del que se había otorgado en un principio.
La lonja contará con dos plantas y una superficie total de 2.151 metros cuadrados, que albergarán la sala de subastas, una cámara de congelación y otra para las capturas frescas, así como un almacén exterior donde guardar las cajas de pescado, precisamente, una de las peticiones más demandadas por los marineros.