García Borregón dice que el Grupo Municipal del PP trabajará junto a Conde Roa para lograr la Alcaldía de Santiago

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 18:07

Asume con dedicación exclusiva la portavocía popular y anuncia que su grupo se opone a la modificación promovida para Salgueiriños

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en Santiago de Compostela, Ricardo García Borregón, expuso que afronta con "ilusión" su responsabilidad de dirigir el grupo de su partido en el ayuntamiento y aseguró que trabajará "codo con codo" con el futuro candidato popular, Gerardo Conde Roa, para ganar las próximas elecciones municipales y lograr la Alcaldía.

En su primera comparecencia desde que el pasado 2 de junio asumió formalmente la portavocía del Grupo Municipal del PP de Santiago, García Borregón comenzó por agradecer públicamente el trabajo desarrollado por su antecesor, Dositeo Rodríguez --quien abandonó la política a finales de mayo--, y declaró que asume las nuevas responsabilidades consciente de que "cada uno tiene un estilo personal".

El nuevo portavoz popular aseguró que trabajará por la defensa de los intereses de Santiago, "sin obstrucción al Gobierno local si es útil para la ciudad", y ofreció su labor personal y la del Grupo Municipal del PP para "hacer control y seguimiento" de la actividad del equipo de gobierno.

García Borregón, quien indicó que desde el pasado 2 de junio asume la portavocía municipal con dedicación exclusiva, aseguró que tanto él como el grupo trabajará "codo con codo" con Conde Roa, el futuro candidato popular a las elecciones de mayo de 2007. Explicó que el objetivo es "ganar la Alcaldía de Santiago y tratar de hacer la política que creemos puede ser útil", para lo que avanzó que habrá "un trabajo perfectamente coordinado" entre el grupo municipal y Conde Roa, quien participará en el diseño de la estrategias de futuro.

Declaró que todavía es "prematuro" para hablar sobre la lista electoral de su partido para Santiago y sobre si irán en ella, pero dijo "tener muy claro" cuáles van a ser sus responsabilidades hasta las elecciones. Al respecto, el portavoz municipal popular declaró que en el año que queda su grupo "se planteará objetivos para la siguiente legislatura y se preparará para las elecciones".

SALGUEIRIÑOS

En lo que se refiere a la política municipal, García Borregón explicó hoy la postura de su grupo respecto a modificación la actuación prevista por el Ayuntamiento de Santiago en Salgueiriños y manifestó el apoyo al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que fue aprobado definitivamente en 1994 y que fue redactado por el arquitecto Gallego Jorreto --donde para la zona se prevé una gran plaza--.

Así, se mostró en contra del cambio de uso propuesto por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, por el que se quieren suprimir la plaza y construir viviendas de promoción oficial para sufragar la urbanización de la zona.

García Borregón recordó que en 2000 el Grupo Municipal Popular presentó una moción en el pleno municipal en la que solicitaba que se desarrollase el planeamiento aprobado en esta zona. Añadió que volverán a solicitar nuevamente el inicio de las obras para la reurbanización de esta zona.

El portavoz municipal popular valoró de forma negativa la propuesta presentada por Sánchez Bugallo para esta zona, por considerar que "hay edificios de carácter institucional y público que tendrán que acometer el coste de esta urbanización". "No tienen porqué hacerse nuevas construcciones en zonas de uso público, en zonas verdes delimitadas así en el PGOM para sufragar los gastos de la urbanización", declaró.

El Grupo Municipal del PP mantuvo ayer por la tarde una reunión con los representantes de la Plataforma 'Praza Pública de Salgueiriños', en la que les trasladaron que "respetan el planeamiento actual, lo que se aprobó para esta zona en el PERI" y que coincide con sus propuestas.