Gayoso aspira a que la Escuela de Negocios de Caixanova en A Coruña forme "a los líderes del nuevo milenio para Galicia"

Touriño reivindica la "potente labor de expansión" de las cajas y su difusión de eventos culturales "de difícil acceso para la ciudadanía"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 22:08

A CORUÑA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, confió hoy en que la nueva Escuela de Negocios que la entidad acaba de inaugurar en A Coruña sirva para "formar los líderes del nuevo milenio para Galicia" y contribuya así al "compromiso" de la caja para seguir "modernizando" la comunidad.

En su intervención en la apertura oficial de su centro social y financiero, ubicado en un edificio emblemático de la avenida de la Marina construido en 1884, Fernández Gayoso indicó que con el acto de hoy, "culmina" una aspiración de la entidad para disponer en la ciudad herculina de un centro de estas características.

El dirigente financiero avanzó que, para los próximos tres meses, hay diseñado ya un programa de jornadas y conferencias y explicó que, junto a las iniciativas propias de Caixanova, se acogerán las que promuevan otras instituciones u organizaciones.

Para ello, indicó que el edificio dispone de un auditorio con capacidad para 140 personas y tres salas de reuniones y que este centro será sede también del Instituto de Desarrollo de Caixanova y contará con una oficina financiera.

LABOR DE EXPANSIÓN

Por su parte, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, destacó la "potente labor de expansión" de las cajas de ahorro y su labor de mecenazgo con el patrocinio "de múltiples eventos y actuaciones culturales que, de otra manera, serían de muy difícil acceso para la ciudadanía".

Touriño, que recordó que el año pasado Caixanova asignó 34 millones de euros a su Obra Social, calificó su nueva sede en A Coruña como "un ejemplo de conservación e integración de elementos modernos y tradicionales".

El titular autonómico aprovechó también su intervención para pedir a las instituciones financieras que "trabajen con la vista puesta en un mismo horizonte de colaboración y con el objetivo común del desarrollo continuado de Galicia".

OTRAS INTERVENCIONES

Mientras, el presidente de Caixanova, Guillermo Alonso, afirmó que la elección del edificio responde al "compromiso" de la entidad de preservar espacios arquitectónicos. Además, señaló que estas instalaciones acogerán desde servicios financieros hasta la promoción e investigación económica.

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, expresó su agradecimiento a Caixanova por su apoyo a las iniciativas que ha impulsado durante su etapa al frente del Consistorio coruñés y personalizó expresamente en el director general de la entidad este agradecimiento. También subrayó la importancia de su Escuela de Negocios.

El acto contó con la presencia de numerosos representantes institucionales y de la vida cultural, política y social de A Coruña, entre las que, además del presidente de la Xunta y el regidor herculino, estuvieron la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino; el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez; y varios conselleiros, entre ellos el de Economía, José Ramón Fernández Antonio, y la de Cultura, Anxela Bugallo.

Para conocer su nueva sede en A Coruña, Caixanova organizará visitas guiadas. El proyecto de rehabilitación fue redactado por los arquitectos Alberto de Cominges y Pedro de la Puente y su construcción se adjudicó a Construcciones Fontenla. En total, tiene más de 2.000 metros cuadrados útiles.

Contenido patrocinado