Gayoso cree "temerario" pronunciarse sobre una posible reestructuración de cajas mientras no se concrete de qué se habla

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 15:45

VIGO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El copresidente de Novacaixagalicia --entidad resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova-- Julio Fernández Gayoso ha considerado que sería "temerario" realizar una valoración sobre las declaraciones del Gobierno que inciden en la necesidad de una nueva reestructuración de las cajas de ahorro y la entrada de capital privado. "No voy a hacerla hasta que sepamos exactamente de qué estamos hablando", ha apuntado al respecto.

Gayoso, que ha participado este lunes en Vigo en la presentación del III Master de Políticas Comunitarias y Cooperación Territorial, ha indicado que "no sabe nadie" si las manifestaciones que se están realizando en los últimos días "se van a materializar en disposiciones legislativas concretas".

"Y mientas no sepamos eso, sería temerario hacer alguna valoración", ha apuntado el directivo y ha subrayado que, en cualquier caso, la decisión se tomará en los órganos de la entidad gallega.

Así, ha indicado que no se pronunciará hasta saber "exactamente" de qué se está hablando, y ha afirmado que, llegado su momento, "serán los órganos de gobierno de Novacaixagalicia, entre las opciones que se puedan abrir, si es que se abren, los que tomen la decisión correspondiente".

FACENDA NO PREVÉ UNA BANCARIZACIÓN

Por su parte, fuentes de la Consellería de Facenda han insistido en que el plan de negocio de la caja "se está cumpliendo" y no incluye una bancarización de Novacaixagalicia.

El Gobierno gallego, han indicado, dispone de un "borrador avanzado" para la adaptación de la ley gallega a la reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) aprobada el pasado julio.

Esta normativa estatal, han recordado las mismas fuentes, prevé la posibilidad de que las cajas emitan cuotas participativas e incluso prevé como alternativa una bancarización. Facenda ha señalado que la fusión gallega ha recibido fondos del FROB para afrontar el proceso y ha indicado que no tiene noticias del Ministerio de Economía respecto a una posible nueva regulación.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado