El gerente del CHOU dice que está "solucionado" el colapso del hospital y lo atribuye a una "situación puntual"

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 17:59

OURENSE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), José Luis Jiménez, aseguró hoy que el problema del colapso de pacientes "ya está solucionado" y que sólo se trató de una "situación puntual" motivada por un conjunto de factores que hicieron que el número de ingresos de hospitalarios se multiplicase.

La huelga de ambulancias retrasó la vuelta de los pacientes a sus domicilios, una situación a la que se sumó el descenso de las temperaturas y el aumento de partos en la provincia de Ourense. Todo ello provocó un "jornada inusual" en el Hospital ourensano, con numerosas personas pendientes de ingreso que no tenían cama.

En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, José Luis Jiménez explicó los factores que provocaron esta situación, asegurando que la huelga de ambulancias "retrasó la llegada de aquellos pacientes que necesitaban ambulancia para hacerlo". "Todo ello fue retardando el proceso hasta provocar un bloqueo que es frecuente en épocas invernales, sobre todo cuando hay pacientes crónicos", aseveró.

El gerente del hospital aseguró que hoy la normalidad había vuelto al centro y que, además, en todo el invierno no había registrado una situación como la de ayer "gracias a las medidas tomadas en los últimos meses para evitar los colapsos que también se registraron el pasado verano".

Asimismo, José Luis Jiménez se refirió a las medidas puestas en marcha en el hospital, como la habilitación de una sala de preingreso, la hospitalización a domicilio, o que "ningún paciente permanezca más de lo necesario en el complejo".