A CORUÑA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Complejo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña, José García Buitrón, admitió hoy que está "muy preocupado" por el aumento de las listas de espera en el centro, donde han subido hasta los 106 días de media.
"Es una de nuestras principales preocupaciones", señaló Buitrón, quien, no obstante, añadió que esta cifra "hay que verla con muchísimos matices", ya que se trata de "datos globales" porque, según puntualizó, "no es lo mismo esperar por unas patologías que por otras".
El gerente del Juan Canalejo recordó que éste ha sido un año "complicado, con problemas de orden laboral" y que, además, este último trimestre ha coincidido con el periodo vacacional. "Estamos convencidos de mejorar de aquí a finales de año si seguimos el ritmo que teníamos previsto", aseguró.
Buitrón desveló que las esperas más largas en consulta son para las alergias, la cirugía vascular --"sobre todo las varices"-- y las lumbalgias, las cuales "son difíciles de delimitar".
MÁS RECURSOS.
Además, el gerente reconoció que la espera para operarse ha "empeorado" y afirmó que le "preocupa mucho" en concreto la demora en cirugía cardíaca. "Tiene difícil alternativa si no es aumentar los recursos del hospital, que ahora son insuficientes", aseveró Buitrón, quien, en cualquier caso, dijo que tienen "una política diseñada para en los próximos meses tener esa dotación", necesaria. Asimismo, el responsable del Complejo Hospitalario señaló que deben "tener más camas de despertar quirúrgico y aprovechar más los quirófanos" de lo que lo se está haciendo. En este sentido, adelantó que serán 21 camas más las destinadas al post-operatorio, que en realidad serían seis nuevas y 15 que ahora "están dispersas".