El gerente del Xeral Calde celebra el anuncio de una unidad de hemodinámica en 2009 para Lugo

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:07

LUGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Complejo Hospitalario Xeral Calde, Miguel Ángel Fernández, celebró hoy el anunció hecho ayer por la conselleira de Sanidade, María José Rubio, de dotar al futuro hospital de una unidad de hemodinámica en 2009.

Fernández considera que ésta es "una de las mejores noticias que ha podido recibir Lugo en los últimos años, aparte de la puesta en marcha de las obras" del nuevo centro hospitalario. Recordó que esta unidad no estaba prevista por el anterior gobierno de la Xunta, pues "ni siquiera tenía una sala disponible".

Por elló, elogió el esfuerzo del "nuevo equipo de sanidad" y personalizó su felicitación en la propia María José Rubio. Miguel Ángel Fernández destacó que esta unidad "supondrá que el tratamiento y el diagnóstico de muchas patologías coronarias, que en estos momentos se derivan a otros centros de referencia como A Coruña o Santiago, se realizarán aquí".

En consecuencia, aseguró que "la demora que existe se verá reducida" y permitirá realizar "un mejor tratamiento de los pacientes coronarios".