El gerente del Xeral Calde de Lugo confía en reducir la espera quirúrgica a menos de 70 días a finales de año

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 19:36

LUGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Complejo Hospitalario Xeral Calde de Lugo, Miguel Ángel Fernández, confía en reducir la espera quirúrgica a menos de 70 días a final del presente año. Reconoció que esta demora se sitúa en estos momentos por debajo de los 80 días, en torno a los 79 o 78.

Destacó la reducción experimentada en esta cuestión desde principios de año, cuando la espera estaba por encima de los 90 días. Así, Miguel Ángel Fernández no dudó de que detrás de esta tendencia positiva se vislumbra "el esfuerzo del conjunto de los trabajadores, que tienen que hacer frente a muchos problemas arrastrados desde hace muchos años, como son las plantillas escasas tanto en personal facultativo como sanitario".

Ángel Fernández resaltó que estas cuestiones se han corregido, sobre todo con la incorporación de seis nuevos anestesistas al complejo hospitalario. Por lo demás, el gerente no quiso dejar escapar la ocasión para puntualizar que las obras del nuevo hospital "van al ritmo esperado". "Quedan muy pocas zonas, desde el punto de vista estructural, por cerrar", confirmó.

Así, auguró que "antes de septiembre estará cerrada la estructura de los servicios de radiología y medicina nuclear de radioterapia, que son las que faltan por concluir". Ya para el próximo año, en los primeros meses, confía en que estén concluidas todas las obras. Así, Miguel Ángel Fernández espera que para el primer semestre de 2009 abra sus puertas este nuevo centro, que se convertirá en uno de los más modernos de Galicia.