El gerente del Xeral-Calde de Lugo señala Traumatología y Cirugía como servicios más afectados por incompatibilidades

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 19:20

LUGO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo, Miguel Ángel Fernández, destacó hoy que los servicios más afectados por las incompatibilidades son los de Traumatología y Cirugía.

Así, aclaró que los más afectados son los servicios que "más urgencias atienden desde el punto de vista quirúrgico". "Todos los días hay dos o tres apendicitis que antes se remitían a centros concertados y que ahora no pueden ser enviados, por tanto generan estancias y un retraso en los ingresos", puntualizó.

Fernández avanzó que este centro buscará "alternativas" para que "esos pacientes puedan ser operados por profesionales en centros concertados, pagados por el Servizo Galego de Saúde, o sean remitidos a otros centros públicos o privados, públicos de nuestra provincia o privados de fuera de Lugo".

Después de que el coordinador de Urgencias del Xeral remitiera un escrito en el que advierte del colapso del servicio como consecuencia de que no se envían pacientes para Cirugía y Traumatología a los centros concertados, el gerente trasladó su "confianza y tranquilidad".

Sin embargo, Miguel Ángel Fernández admitió que se vive un "momento difícil" en el complejo lugués. Pese a ello, afirmó que "no hay ni un solo paciente que llegue al servicio de Urgencias y que no reciba la atención médica adecuada".

"No podemos transmitir nunca ni desconfianza, ni intranquilidad a una población que siempre va a estar bien atendida", sentenció y puntualizó que no se pueden enviar Urgencias a los centros concertados "porque no tienen plantillas para atenderlos".