VIGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Puerto de Vigo y ex-ministro de Obras Públicas, Abel Caballero, felicitó hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber abordado la remodelación de su Gabinete "como tiene que ser, anunciando los cambios cuando ya están hechos", ya que "esta misma mañana nadie sospechaba el anuncio" de la reestructuración ministerial.
Caballero elogió la actitud del presidente por haber gestionado la reestructuración del Gobierno como un "cambio bien hecho" e insistió en que Zapatero había actuado "como hay que hacerlo, anunciando los resultados". Una actitud que, a su juicio, "dice mucho de la capacidad política" del presidente.
En cuanto a los cambios, señaló que la futura ministra de Educación, Mercedes Cabrera, "es una persona conocida y lo hará muy bien", mientras que con respecto a José Antonio Alonso, que pasará a Defensa, destacó el "gran papel" que desempeñó al frente de Interior y auguró que será un "magnífico ministro de Defensa".
En cuanto a Alfredo Pérez Rubalcaba, que ocupará la cartera que deja Alonso, el responsable del Puerto aseguró que es "garantía de muy buen funcionamiento", al tiempo que subrayó que es un hombre "de extraordinaria calidad y capacidad política". "Será el elemento asegurador de la buena línea que sigue el Ministerio del Interior", agregó.
AMISTAD CON BONO
Asimismo, Abel Caballero también hizo referencia a la salida del Gobierno de José Bono, a quien calificó como "un muy buen amigo", y explicó que la marcha del veterano político podría deberse a "razones personales".
Sobre las intenciones del hasta ahora titular de Defensa, Caballero aseguró que, durante un acto del PSOE que tuvo lugar en Vigo hace unos tres meses, coincidió con José Bono y éste ya le habría confesado entonces "que se quería ir", algo que el político vigués interpretó como "un deseo personal", aunque admitió que "no le había creído en ese momento".