A CORUÑA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del gobierno local coruñés, Carmen Marón, justificó hoy el uso de un coche oficial del Consistorio coruñés por parte del ex alcalde, Francisco Vázquez, y su esposa, María del Carmen de la Iglesia, el pasado miércoles, día 12, y argumentó que la seguridad fue una "razón de peso" para adoptar esta medida.
"Es una cuestión de seguridad y una deferencia de protocolo", manifestó al ser preguntada por la información publicada el pasado jueves, día 13, por el diario "La Opinión", según la cual la mujer del ex regidor utilizó el miércoles, día 12, un coche oficial con chófer del Ayuntamiento de A Coruña, que la trasladó hasta la casa que la familia tiene en el paseo de O Parrote.
Marón explicó que en esas fechas el ex alcalde "todavía estaba realizando visitas de protocolo en la ciudad" y aseguró que el día 12 en concreto estuvo despachando con el actual alcalde, Javier Losada.
"Es normal que se le envíe un coche para recogerlo", indicó Marón, quien junto a cuestiones de seguridad argumentó que se trata de una "deferencia institucional". En cuanto al uso del vehículo por parte de la mujer, indicó que incidir en este aspecto "es caer en lo pequeño".
"No la iba a dejar tirada en la calle a su esposa en lugar de dejarla en su vivienda", argumentó al explicar el hecho de que el chófer la trasladase hasta su domicilio mientras el ex regidor se reunía con el nuevo alcalde.
Marón realizó estas manifestaciones tras informar, en rueda de prensa, de los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Gobierno del Consistorio coruñés.