SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central destacó, en respuesta a una pregunta del portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, que "no se plantea el cierre" de "ninguna oficina no urbana" de la Agencia Tributaria en Galicia.
En un comunicado, el BNG destacó que el Ejecutivo central reconoce que, aunque no se cerrará ninguna administración no urbana, "se plantea una distribución del trabajo en las oficinas más apropiada a las circunstancias económicas, geográficas y demográficas de cada territorio".
Además, el Gobierno señaló que, en este proceso de reordenamiento, "se podrían efectuar movimientos de plantilla". "Hasta que no se complete el proceso e reordenación, se prevé un periodo transitorio dilatado durante el cual se irán efectuando los ajustes que sean necesarios en el funcionamiento de estas administraciones que pueden afectar a los cuadros de personal", apuntó.
No obstante, agregó que estos "movimientos" se harían mediante "traslados voluntarios", "respetando retribuciones y condiciones laborales". Rodríguez denunció la posición de la Agencia Tributaria por cerrar "injustificadamente" las agencias comarcales de Cee y Ribeira (A Coruña).